En la Escuela Primaria con intensificación en Nuevas Tecnologías N.º 11 D.E. 16 «Congreso de Tucumán» se realizan talleres ciclados de exploración de nuevas tecnologías. Chicos y chicas eligen el taller en el que quieren participar y trabajan juntos/as una vez por semana.
En el marco del taller de “Efectos especiales”, la docente de 1er. grado propuso crear un “Museo de objetos fantásticos”: los/as alumnos/as de 1.°, 2.° y 3.° grado eligieron objetos que aparecen en distintos cuentos fantásticos y los materializaron utilizando diferentes recursos. El grupo exploró la programación con Scratch para crear “El hongo de Alicia en el país de las maravillas” y el uso de motores del kit littleBits para concretar “Un bosque mágico”, entre otros.
Espacios curriculares
Prácticas del Lenguaje - Conocimiento del Mundo - Artes. Plástica - Educación Digital
Todos los contenidos generados en el marco de las experiencias #Credex están disponibles y abiertos para ser reinventados en otros contextos escolares.