Las docentes de Historia y Geografía de 3er. año del ENS N°5 D.E. 5 Gral. «Don Martín Miguel de Güemes» diseñaron un proyecto interdisciplinario que aborda la relación de la ciudad de Buenos Aires con el río y lo enriquecieron a partir de la integración pedagógica de tecnologías digitales.
El grupo realizó una salida didáctica lúdica a Plaza de Mayo y sus alrededores: utilizando una aplicación para crear itinerarios y experiencias basadas en la geolocalización, las docentes diseñaron un juego de pistas para encontrar sitios históricos. Chicos y chicas los fotografiaron replicando el encuadre de antiguas imágenes, para luego subir las fotos al itinerario colaborativo y establecer comparaciones.
En una segunda etapa, el grupo recibió un taller de exploración de podcasts de audio. Los y las estudiantes elaboraron piezas con elementos de géneros periodísticos y ficcionales, para recuperar lo aprendido. Finalmente, socializaron sus podcasts subiéndolos al itinerario colaborativo.
Todos los contenidos generados en el marco de las experiencias #Credex están disponibles y abiertos para ser reinventados en otros contextos escolares.