Diagrama de temas





  •     Autorretrato pixelado


        Fogón musical familiar

        Jóvenes botánicos/as
    Les proponemos hacer un GIF animado con la compu para crear su propio autorretrato pixelado. Podrán animar gestos, accesorios, hacer que el pelo les crezca increíblemente rápido... Las posibilidades son infinitas. ¡A retratar!


    Les proponemos improvisar una “tormenta sonora” con sus familias. Podrán utilizar instrumentos musicales que tengan en su hogar y sus propias voces. Pero también podrán incorporar instrumentos caseros, hechos con material de descarte, ¡o instrumentos digitales!

     

    ¿Saben qué es un herbario? Algo así como... ¡un álbum de figuritas de árboles y plantas! Un herbario es una colección de plantas (o de partes de plantas) destinada a estudios botánicos. En esta actividad les proponemos hacer un herbario digital. Podrán reconocer, catalogar y agrupar plantas ¡y convertirse en auténtico/as botánicos!

       Descargar PDF    Descargar PDF    Descargar PDF
     


        Magos cuadro a cuadro


        Historias sonoras

        Píxeles de papel 
    La animación cuadro a cuadro o stop motion es una técnica audiovisual sencilla que permite crear la ilusión de que los objetos estáticos se mueven. Les proponemos explorar esta técnica para hacer... ¡un video de magia! Tendrán que crear un escenario, elegir objetos e imaginar trucos. ¿Peluches voladores? ¿Cucharas que desaparecen? ¡Abracadabra!
     

    ¿Se puede contar una historia sólo con sonidos...? Les proponemos partir del fotograma de una película para imaginar cómo sonaría y crear luego su propia historia sonora. ¡En esta guía les compartimos algunas ideas para crear!

     

     

    Los/as invitamos a ponerse en el lugar de un desarrollador de videojuegos de los años ‘80 y a diseñar sus propios personajes a partir de “píxeles de papel”. ¡No hace falta compu!
     
     
     

     
     
     
        Descargar PDF    Descargar PDF     Descargar PDF 
     
     

        Mundo Fractal

        Planetario casero

    ¿Sabían que la naturaleza está llena de “fractales” y formas que se repiten? Les proponemos usar la compu para generar un fractal digital a partir de fotos de plantas, frutas y otros objetos de sus casas. Podrán descubrir sus fascinantes formas y repeticiones… ¿Se animan?


     
     
     
     

    ¿Les gusta mirar al cielo? ¿Las historias del espacio? ¿Contar estrellas? ¿Y dibujar el sol? 
    Hoy les proponemos construir un planetario en sus casas. Con algunas sillas, una frazada y un celular podrán hacer un planetario en un espacio pequeño y ver el Universo entero. 
    Preparen sus cascos de astronauta…
    ¡y a empezar el viaje!

     
        Descargar PDF     Descargar PDF