Diagrama de temas

  • ESCAPE SUIZO

       RESUMEN:

    En este 2020 me encuentro enseñando a alumnos que no conozco y a los que no les puedo ver las caras, más que a través de una cámara web. Para mi sorpresa, no sólo era yo que no los conocía, sino que, al ser su 3° año una combinación de todas las divisiones del año anterior, tampoco entre ellos se conocían. Como consecuencia, existía muy poca cooperación dentro del curso y casi nula comunicación. Por este motivo, decidí hacer una sala de escape virtual, con la web www.genial.ly, donde tuvieran que cooperar, coordinarse para poder “escapar”, a la vez de que tenían que utilizar recursos vistos en el taller de Computación y otras materias de este año, tales como sistema binario, el uso de la lógica computacional, comprensión de texto, aritmética básica y sistema de ecuaciones e interpretación de la tabla periódica (reconocer número másico del elemento). La propuesta completa se encuentra en el botón + información.

       DATOS:

    Escuela Técnica N° 26 D.E. 6 "Confederación Suiza". 3.° año.
    Áreas: Educación tecnológica, Tecnologías de la información, Espacio de tutorias.
    Docente: Rodríguez Acosta Silvina Valeria, 

                                                                                                        OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     




    • El objetivo fundamental fue la interdisciplinariedad de materias, fortalecer la convivencia del grupo, reforzar el
      pensamiento lógico-matemático, facilitar y profundizar el conocimiento de los estudiantes sobre los contenidos involucrados en la sala de escape virtual y realizarlo desde una mirada lúdica y totalmente interactiva donde los únicos protagonistas fueran los estudiantes.

     

     

     

      

     

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO