Diagrama de temas

  • DESAFÍO MICROBIT EN ÉPOCA DE PANDEMIA


       RESUMEN
    :

    Esta época de pandemia nos interpela y enfrenta a nuevas maneras de enseñar y aprender en un contexto desconocido donde la transversalidad de las TIC se hace indispensable. El desafío entonces, es generar la inquietud en los alumnos para que sean constructores y protagonistas de nuevas formas de conocimiento a través del pensamiento computacional. A partir del uso del simulador MakeCode y la placa minicomputadora para uso educativo BBC micro:bit, los alumnos podrán explorar sus posibilidades de programación.

       DATOS:

    Escuela N° 2 D.E. 18 "Alejandro Aguado". 4.° grado, 5.° grado, 6.° grado, 7.° grado.
    Áreas: Educación Digital - Programación - Robótica
    Docente / Facilitador/a Pedagógico/a DigitalGarcía del Castillo Silvana, Arena Christian, Requejo Laura.


                                                                                                                                             OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Que los alumnos sean capaces de:

     

    • Resolver situaciones problemáticas mediante el uso de las estrategias del Pensamiento Computacional.

     

    • Explorar la placa micro:bit en forma virtual y su lógica de la programación a través del uso de un programa simulador

      

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN