Diagrama de temas

  • RECREOS MATEMÁTICOS Y CIENTÍFICOS

       RESUMEN:

    La experiencia de los «recreos» reúne una serie de actividades destinadas a estudiantes de 3o, 4o y 5o año para la resolución de desafíos matemáticos (4o y 5o año) y enigmas científicos (3o año), en un ambiente descontracturado y/o de recreo. Las consignas se envían semanalmente por e-mail, en formato PDF, o pueden entregarse y resolverse en formato impreso . Al presente se continúa con la implementación. Esta perspectiva de 1 construcción de consignas propone nuevas lógicas de implementación de contenidos que propician, desde el «desafío», la resolución de problemas de forma más dinámica, lúdica y motivadora. Esto responde a poder contextualizar las prácticas pedagógicas en función del escenario actual de pandemia y la especificidad de la comunidad escolar para el sostenimiento de las trayectorias.

       DATOS:

    Escuela de Comercio N° 22 D.E. 6 "Gustavo A. Martínez Zuviría". 3.° año, 4.° año, 5.° año.
    Áreas: Matemática, Físico - química.
    Docentes: Gómez Susana Beatriz, Prudkin Alejo, 

                                                                                                        OBJETIVOS

     


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     


     




    • (Re)crear, estimular y fomentar el vínculo con lxs estudiantes.

    • Abordar de manera lúdica y asequible contenidos disciplinares

    • Fomentan relaciones y mecanismos de pensamiento que habitualmente no contempla la disciplina.

    • Animarse a jugar y a participar; incluso se les estimula para que envíen sus propios enigmas y desafíos para compartir e intercambiar con el resto. 

     

       


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO