Diagrama de temas

  • DESAFÍOS DESENCHUFADOS


       RESUMEN
    :

    Si bien nuestra escuela es Intensificada en Nuevas Tecnologías, el contexto que estamos viviendo nos enfrenta a las muy heterogéneas posibilidades socio-económicas de las familias de los/las  estudiantes para acceder a esos dispositivos desde sus hogares. Estas razones son las que nos llevaron principalmente a preguntarnos cómo llegar a ellos con nuestras propuestas de Educación Digital. Así es como diseñamos una serie de desafíos que nos permitan llegar a la mayor cantidad posible de estudiantes valiéndonos de este aspecto tan importante para la programación que es el desarrollo del Pensamiento Computacional, abordándolo como una estrategia que permite a los/as estudiantes identificar, analizar y resolver problemas en múltiples entornos y situaciones, de forma creativa y colaborativa, en función del contexto y los recursos disponibles.

       DATOS:

    Primaria Común Escuela N° 24: "Francisco Morazán" D.E.15. 1° / 7° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.

    Áreas: Educación Digital: Pensamiento Computacional

    Docente: Lasarte Mariana

                                                                                                                                                  OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Que los alumnos/as:

     

    • Logren identificar conceptos como Algoritmos, Algoritmos eficientes, Patrones, Programas, Lenguaje de Programación, Software y Hardware, Código, Variables (entre otros) a través de la resolución de desafíos de manera lúdica, que no implican el uso de un dispositivo, sino que se valen del  movimiento y de la observación, como de materiales disponibles en los hogares.


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS