Diagrama de temas

  • CREAR UNA HISTORIA CON SCRATCH 


       RESUMEN
    :

    La elección de Scratch como lenguaje de programación para el aprendizaje no presencial, nos permitió avanzar en contenidos prioritarios de programación, partiendo de conocimientos previos de los alumnos y las alumnas. Además, al ser una aplicación ya instalada en las netbooks del Plan Sarmiento, nospermitió trabajar también sin la necesidad de estar conectados. Trabajamos con pequeños desafíos de programación en clases virtuales de Scratch por Zoom, con el objetivo de “Crear una historia”.

       DATOS:

    Escuela Primaria Común N° 18 "Alejandro Carbo" D.E. 2.  6° / 7° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.

    Áreas: Educación Digital.

    Docentes: Prat Bárbara Juliana, Chavidoni Paola Mariela, Robledo Laura.

                                                                                                                                                  OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Que los alumnos/as:

     

    • Amplíen la curiosidad y el interés por explorar, experimentar, investigar y crear con las tecnologías, desarrollando capacidades para comprenderlas y relacionarlas.

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS