Diagrama de temas

  • RADIO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN EN LA NO PRESENCIALIDAD


       RESUMEN
    :

    La idea surge de la necesidad de llegar a las familias desde distintos lugares, trabajar en equipo para enriquecernos juntos, motivar la participación de los chicos, etc. Un espacio de encuentro para que toda la comunidad escolar participe. El espacio de “la radio” como estrategia didáctica, pone en juego el saber y el saber hacer principalmente en relación a la oralidad. El proceso de producción de cada programa, a su vez conlleva competencias que van desde la escritura a la lectura. Por otro lado, el uso de las tecnologías, herramientas de comunicación que nos acercan a la comunidad escolar, en medio de un momento de crisis social causado por la pandemia.

       DATOS:

    Primaria Común Escuela N° 18 "José Hernández" D.E. 10. 1° / 7° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.

    Áreas:Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Todas las áreas.

    Docentes:Paola Suarez – Victoria Santaesteban- Vivian Gattinoni- María Lucía Capdevila - Mariana Mengardo - FPD: Viviana Ruscio.

                                                                                                                                    OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Que los alumnos/as:

    • Potenciar el saber y el saber hacer principalmente en relación a la oralidad.

     

     

     

     

     

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS