Diagrama de temas

  • YO SOY DE...YO SOY COMO...EL CONCEPTO DE CARACTERIZACIÓN

       RESUMEN:

    En lengua y teatro trabajamos el concepto de caracterización a partir de diferentes recursos: adivinanzas, comparaciones y metáforas nos sirvieron para determinar los rasgos característicos de una persona. Trabajamos con dos primeros de dos turnos distintos: 1º4ª y 1º6ª. Y nos juntamos profes de diferentes materias (las profes de Lengua de cada curso y el profe de Teatro de los dos) porque sin duda es más fácil encontrar soluciones creativas ante las dificultades cuando las tareas son compartidas. Uno de los desafíos fue cómo lograr la participación espontánea de las y los estudiantes. Y como el tema era caracterización, empezamos por caracterizarnos nosotros, los profes.  La actividad nos permitió sumar voces estudiantiles. Además salimos de la rutina, nos divertimos y nos emocionamos.  ¿De qué estamos hechos? ¿Qué elementos nos constituyen? Los 4 elementos fueron una excusa para expresar ideas y sentimientos. En la técnica 32, las chicas y los chicos de 1ro 4ta y de 1ro 6ta tienen mucho para decir.

       DATOS:

    Escuela Técnica  N° 32 D.E 14 "Gral. José de San Martín" 1.° año.
    Áreas: Artes, Educación Sexual Integral (ESI).
    Docentes: Herrera Gabriela Mercedes, García Mirtha, Gros Martín.

                                                                                                        OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     




    • Apreciación‌ ‌del‌ ‌‌teatro‌ ‌‌como‌ ‌otro‌ ‌‌lenguaje‌,‌ ‌vehículo‌ ‌y‌ ‌expresión‌ ‌de‌ ‌ideas‌ y‌ ‌sentimientos.‌ 
    • Acercamiento‌ ‌interdisciplinario‌ ‌al‌ ‌concepto‌ ‌de‌ ‌‌caracterización‌ ‌‌a‌ ‌partir‌ ‌de‌ recursos‌ ‌‌diversos‌ ‌(adivinanzas,‌ ‌comparaciones,‌ ‌metáforas).

     

      

     

     

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO