Diagrama de temas

  • La netbook como recurso educativo 

    Estrategias para su uso cotidiano y responsable     

    Presentación del taller
    Todos los materiales del taller

    z

    Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)

    Descripción Contenidos

    El taller "La netbook como recurso educativo - Estrategias para su uso cotidiano y reponsable" es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA. A través del taller  se busca concientizar a los docentes sobre el uso cotidiano de las netbooks en diversas prácticas escolares, y su importancia como recurso educativo necesario para favorecer la inclusión social de los alumnos en la cultura digital. Al mismo tiempo, se manifiesta la necesidad de conocer las oportunidades y potencialidades que ofrecen las TIC, y así realizar una apropiación crítica y creativa que les permita tomar sus propias decisiones en relación a su utilización en el aula.


    La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.

    • Las netbooks como recurso educativo necesario para promover una educación de calidad y la inclusión social en la sociedad del conocimiento.

    • Buscar y analizar información para aprender. Estrategias didácticas para guiar la búsqueda criteriosa de información.

    • Crear, jugar y pensar. Sugerencias para el aula.

    • Colaborar, interactuar y comunicarse. Algunos recursos y aplicaciones disponibles.

    • Participar en forma responsable y solidaria. Anticipación del tema a desarrollar en el taller con alumnos.


    .

    Enlace de interés:
    La información en Internet: 1º parte: dónde y cómo buscar información” 1a ed., Biblioteca del Docente, (Documentos de Bibleduc; 5), Buenos Aires , 2010.

    Disponible aquí

    Videos:

    Implementación Pedagógica del Plan S@rmiento BA

    El Plan S@rmiento BA en las escuelas _Reir a carcajadas

    Video crear, jugar y pensar

    Guardar