Diagrama de temas

  • Ejercicios disponibles para las Olimpíadas Escolares CABA

    El Ministerio de Educación e Innovación, a través de las Olimpíadas Escolares CABA, propone una oportunidad para seguir aprendiendo Matemática y Prácticas del Lenguaje a través de diversos desafíos, juegos y situaciones problemáticas. Pueden participar de las mismas todos los estudiantes de 4° a 7° grado de las escuelas de gestión estatal dependientes de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación e Innovación.

    Las Olimpíadas de Matemática se van a celebrar del 3 al 7 de septiembre, y las de Prácticas del Lenguaje van a ser del 29 de octubre al 2 de noviembre. La competición cuenta con una instancia de preparación que se extiende desde el segundo bimestre hasta el inicio de la Semana de las Olimpíadas Escolares.  Durante esta etapa, los alumnos, junto con los docentes trabajarán en la resolución de desafíos de matemática y prácticas del lenguaje y con la colaboración del FPD abordarán un bonus de programación que complementa la propuesta.

    Con motivo de ejercitar a los estudiantes para la competencia, se presentan a continuación materiales de práctica elaborados por los supervisores escolares. Estos desafíos se renuevan cada 15 días aproximadamente.

    Contenedor digital CABA: "Olimpíadas Escolares 2018"

    Olimpíadas Escolares CABA

    Para acceder a toda la ejercitación del contenedor digital clic aquí

    Para escuchar el contenido de la noticia clic aquí